viernes, 29 de abril de 2011

Altea



































Ya está terminado el cuadro. Y me he hecho esta pregunta durante todo el proceso, ¿Como pueden algunos pintores, plantarse en medio de una calle y en una mañana pintar un cuadro y salga algo decente? como en los consursos de pintura rápida.

A mi parecer este tipo de cuadros necesita muchas horas y tiene algunas complicaciones, desde el dibujo de la perspectiva, hasta el dibujo de puertas y ventanas, y los miles de detalles, por ejemplo las rejas, ............ hay que armarse de paciencia, asi que para los que pintais paisajes urbanos, ¡Vaya mérito!

2 comentarios:

Manuel Adlert Arcos dijo...

Los pintores de pintura rápida supongo que hacen una pintura impresionista que no entra en los detalles, van a lo esencial. Con esta técnica yo conozco a un acuarelista, que tiene una verdulería en mi barrio, que en una mañana se pinta un cuadro ... y es realmente bueno. Yo soy todo lo contrario, un cuadro me cuesta más de un mes, son horas y horas .... no las he contado pero más de 100 en un cuadro de 100x81. Pero como pinto sobre fotos ... me da igual

Rosana Picornell dijo...

Yo me lo he dibujado todo sin trampa ni cartón, teniendo en cuenta la perspectiva, las ventanas que quedaran alineadas y rectas, todos los detalles, luces, sombras .... y no he utilizado cinta de carrocero como hará la mayoria, ... donde si que he tenido que utilizar un pequeño truco ha sido en las rejas, con mi pincel 0/10 no quedaban bién, no tengo el pulso taaaan firme. Cuando alguen tenga que pintar rejas que me pregunte, no tengo inconveniente en contarlo.