sábado, 11 de febrero de 2017

Joven con velo verde

Retrato a pastel basado en una fotografia de Steve McCurry, fotografo del Nacional Geographic.

2 comentarios:

Manuel Adlert Arcos dijo...

Me gusta, Rosana ..... sobre todo el trabajo que has hecho con los pliegues de la tela, también tiene una gran armonía el colorido, ese contraste entre los azules y la carne. Pero, espero que no te lo tomes a mal, te voy ha hacer una crítica. Deberías hacer tus propias fotos, hoy en día las cámaras son muy baratas y la calidad muy alta. Es un esfuerzo añadido pero compensa, porque te sentirías mas autora de tu obra.
No te enfades conmigo ....,la mejor forma que tenemos de avanzar en este difícil camino artístico es la crítica y la opinión sincera de los demás. Te tengo un cariño especial, fuiste una de mis primeras amistades en las redes .....y de eso ya hace bastantes años.

Rosana Picornell dijo...

Hola Manuel, ¿como me lo voy a tomar a mal?, tienes razón en lo que dices. No hace mucho hablando con un amigo artista que ha sido parte del jurado en un concurso de pintura me comentó que suelen rechazar las obras por basarse en fotografías de otros, no son obras originales. Debería, lo sé. Buscar por internet es el camino más fácil. Y encima están los derechos de autor de los fotógrafos, a muchos no les hace gracia que usen sus fotos.